En el anterior post “Cartón lleva Cartón BCN→MDRD” hablabamos del proyecto de decoración navideña de Félix Lozal que ya está montando en tres galerías comerciales madrileñas, os puedo adelantar que se trata de la cadena de centros comerciales Factory  y todos los paquetes que visteis tan bien colocados en el camión están distribuidos y almacenados en Factory Getafe, Factory Las Rozas y Factory San Sebastián de los reyes. El  material utilizando para embalar como pudimos comprobar es el cartón corrugado y cumple, no podría ser de otro modo, con la “Regla de las tres R”. En esta entrada desvelamos la estrategia de identificación de los vultos para su distribución en las diferentes galerías comerciales.

Color, tenía que ser color el que identificara y relacionase los volúmenes transportados con cada una de las galerias comerciales, Félix escogió Rosa para SS de los Reyes, Naranja para Getafe y Blanco para Las Rozas, una señalización totalmente visual y plástica, “Brochazos de color” con los que consigue diferenciar los espacios a los que están destinados, para ser almacenados, hasta el día de montar las piezas del proyecto. El contenido de cada uno de los embalajes está descrito con “texto” de su puño y letra aunque, por el tamaño de las palabras, sería más correcto decir de su “muñeca y letra”. El resultado fue muy efectivo, a golpe de vista se descargaban las cajas correspondientes, sin tener realizar comprobaciones en papeles o dosieres, no era necesario recontar paquetes, ni releer textos; que decir cave que tampoco hubo que recurrir a lectores de códigos de barras o de códigos QR.

Para muestra un botón bueno una botonadura llena de color. Por cierto si estais imaginando como serán las piezas que se están montando en Factory Madrid, no penseis en “una blanca navidad”…