Gota Marina en la exposición 'Fragments seleccionats. Racons escollits'

/ No comments
Peça exposada al Centre d'Art Contemporani La Sala

El pasado 26 de marzo se inauguró la exposición 'Fragments seleccionats. Racons escollits' en el Centre d’Art Contemporani LA SALA de Vilanova i la Geltrú. Es una exposición colectiva en la cual artistas y artesanos del A-FAD exponemos nuestros trabajos y establecemos un diálogo entre procesos artesanales y creación.

Cada vez es más fina la línea entre arte y artesanía. El reconocimiento de esta última está en alza y no solamente en la artesanía entendida como tradicional: ”Els oficis”, como se denominaban a los trabajos de estos gremios, también se han incorporado al catálogo de familias artesanales los trabajos interdisciplinares que incorporan nuevos materiales, tecnología y nuevas técnicas en los procesos de creación artesanal. 

En la categoría interdisciplinar se enmarca mi trabajo con cartón, iluminación orgánica o escultura de luz. Gota Marina es la pieza que me representa en esta exposición y que define el trabajo de la colección completa de Marina. Está realizada con espirales volumétricas de cartón ondulado. Esta escultura es una alegoría de los misterios del fondo marino y una reflexión sobre su potencia y fragilidad.

 

Información de interés