En los tiempos que corren cualquier ayuda a los pequeños emprendedores es poca, yo he tenido la satisfacción de participar en el programa “Tinc una idea” titulado “Reciclar També és fer Art” de TVE Catalunya, emitido el pasado jueves día 8 de noviembre, este programa presenta proyectos en desarrollo de diferentes campos profesionales, proyectos que nacieron de sueños e ideas que en un momento dado podrían parecer irrealizables, sin futuro, pero que están siendo eficaces y viables.

Ha sido una experiencia única, no tenía muy claro si podría estar a la altura de las circunstancias, por primera vez me entrevistaban para televisión y cierta inseguridad se adueñó de mi, ¿sería capaz de comportarme de forma natural? y lo más importante ¿sería capaz de transmitir mi objetivo profesional totalmente vinculado a mi evolución personal?. Al conocer a Aurora Redón y Rafael Arenas con su profesionalidad, energía y positivismo, así como a los cámaras totalmente discretos en su labor, se disiparon todos los miedos y lograron que se estableciese una comunicación fluida y relajada que creo se transmite en el montaje del video.

El programa comienza manifestando mis sueños y objetivos, explico como la crisis me ha dado la posibilidad de unir la restauración de muebles con la inquietud de crear piezas artísticas, manteniendo mis principios de reciclaje y reutilización de materiales, siendo respetuoso con el medio ambiente. He de dar las gracias a Mar Gómez propietaria de Mar de Cava, a Victor un cliente habitual al que he tenido la posibilidad de restaurar varias piezas y a Inma Sebastia, todos ellos han aportado su visión personal y profesional de mi obra lo que me ha provocado cierto sonrojo y me ha llenado de orgullo por ser personas a la que realmente admiro.

Espero que más allá de  conocer mi trabajo este video, en el que también se presentan los proyectos de L’ovella Xisqueta y Papabubble, sirva para motivar a otras personas. para que confíen en sus ideas y se planteen poner en marcha sus sueños y deseos.

Ahora os toca a vosotros opinar sobre el programa y sobre los proyectos. Espero vuestros comentarios y si os gusta este post no dejéis de compartirlo para que lo disfrute el máximo de personas.