La artesanía como experiencia de proximidad

/ Sin comentarios
Elaboración artesanal de la escultura de luz Marina

                                ARTESANÍA, valor en alza

El interés por productos de proximidad hechos a mano con materiales sostenibles crece día a día

Que la artesanía es un valor en alza es una realidad cada día más evidente y, especialmente, si en esas piezas hechas a mano se usan fibras naturales, materia orgánica u otros materiales reciclados y reciclables. Más allá de modas y tendencias, este tipo de materiales está despertando cada vez más nuestro interés porque, sencillamente, nos conecta directamente con la naturaleza y en un mundo cada vez más virtual necesitamos realmente "acercarnos a la tierra" o, por lo menos, rodearnos de cosas que nos acerquen a esta idea.

La artesanía cumple con estas expectativas y contribuye, en este momento de cambios profundos, a revisar nuestra forma de vivir y el mundo que queremos y debemos construir a partir de hoy mismo, contribuyendo a promocionar el comercio de cercanía y por ende la economía circular
También el origen de los materiales utilizados y los costes de elaboración de los productos nos deben importar, pues de ello depende la continuidad sostenible del diseño artesanal.
Precisamente son estas ideas las que me han llevado a fijarme en materiales básicos, reciclados y reciclables como el cartón ondulado o la chapa de madera, elementos que he convertido en el medio a través del cual hago realidad mis creaciones. Y cada una de mis piezas es el resultado de todas estas reflexiones.

Lámparas que pueden interesarte: